Psicoterapia en el Embarazo

Estar embarazada es una etapa vital muy enriquecedora y satisfactoria, pero también de una auténtica revolución interna: el embarazo en sí, las hormonas, los cambios de prioridades en la vida…pueden provocar cambios de humor, dificultades de relación social, retraimiento, miedos/fobias, ansiedad, depresión, etc.  no hay que temer pedir ayuda, sino todo lo contrario.

Lo más frecuente es que las futuras mamás realicen clases de preparación al parto, donde aprenden los cambios que experimentará su cuerpo en el embarazo y después de dar a luz; cómo deben respirar en el parto y otros aspectos relacionados con su bienestar físico durante este proceso tan delicado.

Así pues, se es consciente de la necesidad de preparación física para garantizar el propio bienestar y el del futuro hijo, pero no es tan frecuente prestar atención al bienestar psicológico, a pesar de que la amplia mayoría de mujeres transitan por una montaña rusa de emociones. En un momento se sienten pletóricas y al momento siguiente les invaden las dudas, la inseguridad, la pena e incluso el enfado o rechazo hacia el embarazo o el bebé. Esto las hace sentir culpables y dudar de su valía como madres. Pero es objeto de terapia comprender que se trata de emociones normales y legítimas.

En Miroia recibirás una atención global hacia ti, tu familia y todo lo que le acontece. Somos  un equipo especializado al que podrás dirigirte, consultar, adaptándonos a tus necesidades y de forma personalizada.

Si deseas recibir más información acerca de las sesiones de Psicoterapia en el Embarazo, por favor rellena los campos siguientes o llámanos al 93 780 76 98 / 603 305 701: