Nutrición y Fertilidad

La infertilidad es un problema de salud pública mundial que afecta aproximadamente al 15% de todas las parejas en edad reproductiva. Los factores masculinos, incluyendo la disminución de la calidad del semen, son responsables de ~ 25% de estos casos.

El peso en la mujer antes de la concepción es otro de los principales factores de riesgo para los resultados de la fertilidad y está demostrado que la pérdida de peso de tan solo un 5% -10% puede ser significativo en la mejora de los desequilibrios hormonales, la reducción de las tasas de abortos espontáneos y abortos involuntarios en las mujeres con sobrepeso y obesidad.

Las mujeres con un índice de masa corporal (IMC)> 30 kg / m2 se clasifican como clínicamente obesas y tienen interrupciones naturales del ciclo menstrual a una tasa casi tres veces mayor que las mujeres de un peso saludable.

También existe una relación positiva entre el índice de masa corporal previo a la concepción y el tiempo necesario para quedar embarazada en mujeres con sobrepeso y obesidad. Otro factor que dificulta el embarazo es el síndrome del ovario poliquístico; aproximadamente un 75% de mujeres obesas estériles lo tienen.

El patrón dietético, los componentes de la dieta y los nutrientes se han estudiado como posibles determinantes de la función espermática y / o la fertilidad.

Como queremos que tu sueño se haga realidad, en Miroia tenemos a una Nutricionista que te ayudará a mejorar tu Fertilidad y Acrecentar la posibilidad de éxito de quedarte embarazada.