Musicoterapia Pre Natal

El siguiente programa está destinado a acompañar a la mujer embarazada, para favorecer un intercambio emocional y facilitar la comunicación madre – hijo consolidando un vínculo prenatal más sólido. Desde este lugar es que se dirige la mirada preventiva brindándole a la mujer embarazada una eficaz herramienta para mejorar la relación con su hijo, desarrollar las capacidades y beneficiar el crecimiento del bebé en gestación.

La Musicoterapia es una profesión terapéutica donde un terapeuta utiliza la música como una herramienta o medio de expresión a fin de iniciar un cambio o un proceso de crecimiento que conduce al bienestar personal, la adaptación social, al crecimiento, etc.

Podemos decir pues, que la Musicoterapia es una disciplina paramédica que utiliza el complejo corpóreo-sonoro-musical, para el abordaje de pacientes de diferentes edades con diversos trastornos físicos, mentales y / o emocionales. Esta herramienta terapéutica alternativa, interviene en los pacientes movilizando procesos internos a través de un fenómeno acústico-sonoro-temporal, llamado música.

La música no es una “cura” eficaz en sí misma, sino que sus efectos terapéuticos son el resultado de una aplicación profesional, profesional, metodológica y sistemática de la misma.

La aplicación de esta disciplina requiere de un conjunto de técnicas y recursos instrumentados por un musicoterapeuta especializado.

Objetivo General

  • Fortalecer el vínculo prenatal de madre y su hijo a través de estrategias innovadoras.
  • Acompañamiento terapéutico a la pareja durante la gestación.

Objetivos Específicos

  • Potenciar las capacidades y habilidades creativas y recreativas de la mujer embarazada
  • Favorecer el estado armónico integral
  • Facilitar la expresión de emociones
  • Fomentar la comunicación
  • Conseguir un espacio en el que se promueva la expresión de las emociones en forma verbal y no verbal.
  • Favorecer un espacio de reflexión donde la mujer pueda comunicarse con ella misma y con el resto.
  • El trabajo de Musicoterapia en embarazo consiste en utilizar la música como medio facilitador de la comunicación madre – hijo y conseguir así consolidar un vínculo prenatal más sólido.

Si vols rebre més informació sobre la Musicoteràpia per Embarassades, siusplau omple els següents camps o truca’ns al 93 780 76 98 / 603 305 701: