Curso de Preparación a la Maternidad y al Parto

curso preparación maternidad y paternidad

La llegada de un hijo supone un cambio sustancial en la vida de la mujer y de su pareja. Por tanto, es muy importante prepararse para este cambio tanto física como psíquicamente, ya que esto contribuirá a facilitar el parto y ayudará a vivir el embarazo y la maternidad plenamente.

Con el fin de conseguir el el equilibrio físico y psíquico idóneo para vivir el embarazo y el parto de forma plena y gratificante, este curso de preparación al parto te será de gran ayuda. Se desarrollan programas específicos elaborados por profesionales de la salud experimentados que, además de la información, transmiten la serenidad y seguridad que la futura madre necesita.

Se trata de una formación participativa donde aprenderás cómo actuar y qué hacer en cada momento durante el embarazo, el parto y el post parto, de forma interactiva y con material teórico de apoyo.

En este curso podrás canalizar todas tus dudas y experimentarás paso a paso de forma vivencial todo lo que necesitas saber para sentirte mejor, más aliviada, cómo te puede ayudar tu pareja, posturas y masajes adecuados, técnicas de relajación, etc.

Este curso te ayudará a prepararte para el gran momento de dar a luz y adquirirás los conocimientos básicos relativos al cuidado del niño en sus primeros días de vida.

Hablaremos de la fisiología del parto, las fases de dilatación, expulsión y alumbramiento.

El papel de la mujer embarazada en el momento del parto es importantísimo; por ello en este curso te enseñamos ejercicios que te ayudarán a que la expulsión del bebé en el parto sea biomecánicamente más eficiente y sientas menos dolor.

Si quieres que te enviemos información más detallada acerca del Curso de Maternidad y de Preparación al Parto, por favor rellena los siguientes campos: